jueves, 16 de junio de 2022

Un periodista, un amigo.

Por Luis Córdova

Es un consejo muy viejo no mencionar nombres cuando se habla de temas generales y más cuando el afecto aflora y la premuera de este trabajo impone la torpeza que da la celeridad.

Corrían los años de mi adolescencia cuando un poema, sí un poema, salió en las páginas de La Información.

Mi amigo Darío Durán, quien trabajaba en la editora, fue la persona que se encargó de llevarlo y hacer posible que, en un fin de semana, me convirtiera en poeta.

Jamás hubiese pasado por mi mente que, pasados los años tan de prisa, aquella figura de lentes gruesos, fino bigote y cara de paz, iba a convertirse en un amigo, aunque sin conocerme me alentaba desde el diario a seguir escribiendo.

Compañero de todas las mañanas en un diálogo sin fanal, que inicia en televisión pero se extiende fuera de la pantalla. Si algo sé de redacción de noticias es por él. Su pasión por el periodismo lo hace un aula abierta.

Su ejemplo de vida es una lección de amor al oficio y a su familia, luego de un ejercicio profesional de décadas, con la humildad que le caracteriza, fue al aula universitaria para obtener la licenciatura en una profesional de la que era un consumado.

Ignacio, hace honor a su apellido, Guerrero. Un periodista, un amigo.

Las batallas que vendrán, las libraremos juntos.

06 Abril 2022 | http://www.elcentineladigital.com.do/perspectiva-noticiosa/un-periodista-un-amigo